Compare Foods donará sus ganancias del “Día sin inmigrantes” en apoyo al movimiento

Charlotte, NC.- En apoyo al movimiento de “Un Día sin Inmigrantes” las tiendas Compare Foods donarán las ganancias del jueves 16 de febrero al Consejo Nacional de La Raza (NCLR), afirmó la cadena de supermercados en comunicado dirigido a los medios hispanos.

“Nuestra meta siempre es de servir a la comunidad. Por eso, hemos decidido mantener nuestros supermercados abiertos en este día tan importante. Para mostrar nuestro compromiso con este movimiento vamos a donar el 100% de nuestras ganancias a esta organización” dijo Omar Jorge, directivo de la empresa.

Para el directivo, por ser la “organización más grande a nivel nacional que aboga por los intereses latinos” resulta más eficiente realizar una donación a una organización nacional, para así ampliar el mensaje de la comunidad hispana dentro de la sociedad estadounidense.

El Consejo Nacional de La Raza, ampliamente conocido por sus siglas en inglés NCLR, es una organización fundada en 1968, que agrupa a aproximadamente 300 organizaciones de base en 41 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Su actual directora es Janet Murguía.

Apoyando

La iniciativa nacional Un Día Sin Inmigrantes, convocada para este jueves 16 de febrero, invita a los hispanos a hacer un paro y cerrar negocios, no asistir al trabajo, no enviar a los niños a la escuela y evitar hacer compras, una propuesta que no ha logrado un total apoyo.

Sin embargo, para participar de la protesta, los directivos de Compare Foods decidieron dar un giro y, en lugar de lucrarse con las ventas, donar en su totalidad las ganancias para que la lucha por los derechos de los inmigrantes siga adelante.

Si nuestra clientela fuera mayormente anglo-sajona, hubiéramos cerrado, pero nuestra clientela es en gran parte latina. El mensaje que la comunidad latina quiere dar el jueves es a quienes no reconocen nuestra importancia en la sociedad. Compare Foods esta consciente de esa importancia porque son la mayoría de nuestros clientes”.

Jorge agregó que “no vemos esto como darle un giro a la propuesta. Nuestro negocio es servir a la comunidad latina. Vemos que los alimentos son productos vitales para la comunidad y que con cerrar nuestras tiendas, lo único que estamos haciendo es perjudicando “.

Hasta el cierre de esta nota se conoció que los supermercados de Charlotte y Winston-Salem participarán de esta iniciativa.

About Manuel

Check Also

Alimente a su familia con productos frescos

Por César Hurtado | [email protected] Charlotte, NC.- Organizado por el Departamento de Salud del Condado …